martes, 15 de marzo de 2011

Buenos días:
Lecturas de hoy:
1. Isaías 55:10-11
2. Salmo 33:4-7;16-19
3. Evangelio Mateo 6: 7-15
Hoy damos gracias a Dios por la vida de:
1. Charo del Rey, del Instituto Misionero Secular, fallecida en días pasados en España, expresamos nuestro afecto y solidaridad a su amiga Olga Lucía Alvarez Benjumea, quien la presentó a esta comunidad.
2. Recordamos al Sr. Luis Gonzalo Montoya, hoy, 15 de marzo, en el primer mes de su fallecimiento. Saludamos a su hijo Rubén Darío, a su esposa, y a los demás hijos del Sr. Luis Gonzalo, los acompañamos con nuestra oración.
3. Recordamos con inmenso afecto y  agradecimiento a Magdalena Lamus Cuesto hoy, 15 de marzo, en el quinto mes de su fallecimiento y nos unimos en esta plegaria a Carito, Adriana,Leonardo, Tomás Felipe, Juan Jacobo, Lilianita,Tere y Herminia. Magda, gracias por tu vida y por la ofrenda de tu rica humanidad!!
Encomendamos a:
1. María Alexandra Isaza Melo, ofrecida por Martha Patricia Chaves.
2. Daniel Ferrer (9 años de edad), ofrecido por Alvaro Ferrer, Erika Torres y Carlos Ruiz.
3. Adriana García, de la comunidad CVX Shalom, ofrecida por Ma. Teresa Gómez Fayad.
4. Al Padre Jaime Vélez Correa,S.J., de la residencia Pedro Arrupe (Medellín) le intervinieron para extraerle un riñón, tiene 91 años de edad.
5. El Hno. César Augusto Sierra,S.J., de la residencia Pedro Arrupe (Medellín), evoluciona muy bien después de su cirugía de cataratas.
6. Carmen Pía Barbato, de Pasto, será sometida ahora a un proceso de radioterapia. Ofrecida por su hermano Angelo Barbato.
En nuestro listado de personas encomendadas tenemos 25 por cuya vida damos gracias a Dios, y oramos para que gocen de la bienaventuranza plena, acompañando a sus amigos y familiares con la comunión y esperanza propia de los creyentes en Jesucristo; 98 enfermos, a quienes también cada mañana ofrecemos al Padre por su sanación, bienestar y fortaleza, y 18 a quienes encomendamos por otras intenciones.
Desde el mes pasado, María Claudia Cortés nos pidió orar por los enfermos de cáncer en Extremadura (España) a quienes ella sirve como psicóloga experta en cuidado oncológico, desde su residencia en Mérida-Badajoz.
Este recuento nos pone de presente a cada uno-a de estos hermanos y explicita el compromiso que hemos adquirido con ellos-as.
Fortalece, Señor, el propósito original de esta comunidad orante y acoge en tu casa paterna a estos 25 hermanos que han sido llamados por Tí a la paz definitiva, bendice a sus familiares y amigos con el don de la esperanza y del reconocimiento amoroso de sus vidas, ahora eternas en tu amor. Asiste a mi hermana Clarita y a los 98 hermanos-as a quienes cada mañana te presentamos para su sanación, felicidad, crecimiento espiritual, junto con nuestros santos intercesores, Padre Arrupe y Monseñor Romero, y también acoge con benevolencia a los 18 que se nos confían por otras intenciones. A todos ellos inscríbelos en el libro de tu amor generoso y providente. Igualmente, te seguimos presentando a todos los-as hermanos-as de Japón, a quienes fallecieron para que sean recibidos en la mesa de tu amor, y a la inmensa multitud de heridos y damnificados, suscita la solidaridad con todos-as ellos-as y concédeles fortaleza y temple para emprender la reconstrucción de su país. Todo esto te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Hoy les envío otro documental sobre el Padre Pedro Arrupe,S.J (1907-1991). Que la vida evangélica de este santo varón alimente nuestro camino del Espíritu y que el Señor quiera que un día se honrado por la Iglesia con el honor de los altares.
Un abrazo, feliz día,
Antonio José Sarmiento Nova,S.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog