sábado, 26 de marzo de 2011

Sábado 26 de marzo.

Buenos días:
 
En nuestra oración solidaria tengamos presente a los hermanos de Japón que padecen las consecuencias del reciente terremoto y del peligro de una expansión de energía nuclear totalmente fuera de control. También recibimos la noticia de otro terremoto que afecta a Myanmar (antiguo Birmania) y a otros países vecinos.
 
Lecturas de hoy:
 
1. Miqueas 7: 14-20
2. Salmo 102: 4-12
3. Lucas 15: 1-3;11-32
 
Hoy les propongo orar a partir de estas realidades:
 
1. Cuando soy injusto, deshonesto, intransigente, y tomo decisiones o realizo prácticas que afectan gravemente a otras personas, y por esto:
 
- con mentiras empaño la buena fama de otros
- los despido de su trabajo y los dejo  sin la remuneración para vivir dignamente
- los maltrato de palabra y de obra
- los humillo públicamente
- los manipulo con relaciones afectivas ambiguas y no transparentes
- los hago padecer mis neurosis y conflictos personales
- me desentiendo de la suerte de los que están a mi lado
- los descalifico y atento contra su auto estima
- no tengo en cuenta sus necesidades e inquietudes
 
2. Qué me dice el escándalo de los falsos positivos? 2679 personas asesinadas por miembros de la fuerza pública, de ellos 135 menores de edad, presentados como "trofeos de guerra". Firmo la carta que se dirige a la Corte Constitucional y al Congreso para impedir la ley de aborto pero no me pronuncio contra este gravísimo crimen que clama al cielo?
3.  Qué me dicen los escándalos en la contratación de obras públicas. Las cuantiosas cifras de dinero que son pagos por beneficios en los contratos y que implican a conocidos empresarios, políticos y funcionarios públicos?
4. Qué me dicen las prácticas estudiantiles de hacer fraude en exámenes, trabajos , tesis de grado, tomándolos de internet o valiéndose de las blacberry para generar redes de copia en las pruebas académicas?
5. Qué me dicen los crímenes cometidos esta semana contra tres líderes asesinados por apoyar a campesinos en su derecho legítimo de recuperar sus tierras arrebatadas por paramilitares y parapolíticos?
6. Qué  me dice el asesinato de la juez asesinada en Saravena (Arauca) que tenía a su cargo el caso del oficial del ejército que asesinó a tres niños, violando a la mayor de ellos?
7. Qué me dicen las prácticas continuas de expulsar del trabajo a los humildes, a los que no tienen representación ni el dinero requerido para pagar un abogado que los asista? Además de no vincularlos con contratos justos ni beneficiarlos con las prestaciones sociales a las que por ley y por dignidad tienen derecho?
8.  Qué me dice el estilo arrogante de creerse el salvador del mundo cuando llego a un lugar de trabajo y desconozco todo lo hecho por los antecesores descalificando lo que se hace e imponiendo de modo vertical el propio punto de vista sin ejercer el diálogo y la acción comunicativa?
9.  Qué me dice el hecho de sentirme la medida de todo, auto suficiente, pagado de mí mismo, vanidoso e insoportable?
 
                               QUE ME DICEN EL SEÑOR Y LOS HERMANOS ANTE ESTAS PREGUNTAS CONTUNDENTES?
 
Sigamos, queridos hermanos, dóciles a la voluntad del Padre en el seguimiento de Jesús, empeñados en ser NUEVA HUMANIDAD con El, y orando y protegiendo mucho a todas estas bellas personas de esta lista, dando gracias a Dios por la vida de los que ya están para siempre en su PRESENCIA, apoyando y pidiendo por la salud y felicidad de los enfermos, y también por los que tienen particulares requerimientos de trabajo, de vida digna, de estabilidad afectiva. Vivamos en el espíritu de COMUNITAS MATUTINA, inspirados por nuestros modelos e intercesores el PADRE ARRUPE Y MONSEÑOR ROMERO, que se sentían siempre en proceso de conversión, humildes y abiertos al Padre de Jesús.
 
Feliz día , un abrazo,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog