jueves, 26 de mayo de 2011

JUEVES 26 DE MAYO



Lecturas de hoy
1.       Hechos 15:7-21
2.       Salmo 95: 1-10
3.       Juan 15:9-11
Desde Mérida-Badajoz, en la Provincia de Extremadura (España), María Claudia Cortés Rodríguez, miembro de COMUNITAS MATUTINA, escribe:
“Querido Antonio José:
Hace unos cuantos días que he estado trabajando intensamente en una campaña que me ha dejado una gran experiencia. Como sabrás el alcalde de esta ciudad me invitó a participar en su lista para concejal y he salido elegida, aunque el partido ha perdido. Tendremos que gobernar desde la oposición.
A la luz del mensaje de hoy, justamente ha sido uno de los derroteros del alcalde saliente. Cuestionaba al candidato entrante por su incoherencia entre su fe y sus actos. Este alcalde electo ha estado envuelto en escándalos de todo tipo (de todo tipo!), y sin embargo la gente le ha elegido…la campaña estuvo muy reñida y bueno el resultado es el que es.
La pregunta que nace de todo esto es: qué es lo que en realidad quiere la gente? Un líder coherente con sus principios y con sus actos, o un líder que nos promete sueños económicos, ilusiones, mentiras y que su vida personal deja mucho que desear….
Eso nos coloca en la segunda pregunta: la dicotomía entre fe y obras…Eso es justamente lo que ha hecho que la gente no crea en el mensaje de Jesús, porque nosotros mismos como cristianos que profesamos vivimos vidas incoherentes.
Te adjunto el mensaje que envié a la gente que ha votado por mí y que quiero compartir contigo.
Un gran abrazo,
María Claudia”
“Queridos amigos y amigas:
Abrazo el deseo de poder seguir sintiéndolos como amigos y amigas.
Abrazo la ilusión de seguir trabajando desde los valores sociales y democráticos
Abrazo la posibilidad de seguir construyendo un mundo más justo, más solidario, más consciente de sus riquezas y también de sus miserias
Abrazo, desde mi soledad, la importancia de la fortaleza y el temple, para no dejarme arrastrar por lo fácil,por lo cómodo, por lo que no exija de mí lo mejor.
Abrazo la importancia de trabajar, codo a codo, desde la igualdad, desde la dignidad, desde los derechos.
Abrazo el sueño de muchos que nos han dejado un legado de coherencia profunda!
Abrazo los vientos y la calma, los fuegos y el hielo, estoy viva, estoy entera, estoy siendo consciente de la realidad compleja que habita el siglo XXI, donde ya no hay un solo Dios, una sola política,un solo líder, y donde no puede regir un solo sistema económico.
Abrazo la confianza de que por fin los seres humanos empecemos a despertar en la conciencia de que nadie sobra, que todos tenemos un lugar y que nadie tiene el derecho a despreciar, a discriminar, a  excluir a nadie.
Abrazo el anhelo de que por fin un día, los seres humanos nos acerquemos a los otros para entender que es trabajando y construyendo juntos, que el progreso es posible para TODOS y que el MUNDO DE BIENESTAR no puede conseguirse solo para unos pocos.
Quiero pensar que un día los seres humanos no representemos una amenaza a las míseras pertenencias materiales, que son solo una ilusión de poder,de poseer, para aplastar a los más débiles.
Y después de  todo este abrazo,no se si quieres seguir caminando a mi lado, pero ten la seguridad de que yo te abrazo con mi corazón.
María Claudia Cortés Rodríguez”

Gracias a María Claudia por compartir su esfuerzo con nosotros en este deseo de vivir con rectitud y transparencia, como consecuencia del propósito de seguir fielmente a Jesús en la vida ciudadana y política. Ya vemos que todo lo que te inculcaron tus padres Carlos y Julita, de feliz memoria, y lo vivido en tu numerosa familia, también consolidado durante tu vida colegial en el Alvernia y en la Facultad de Psicología de la Javeriana, ahora se traduce en esta pasión por un mundo incluyente y equitativo desde el ejercicio de la actividad política, a menudo tan mancillada por intereses que no son los del bien común.
Oremos hoy a partir de este texto de nuestra buena amiga que ella vive primero en su hogar con su esposo y sus hijos universitarios, y luego en su práctica profesional y en su esfuerzo de una ciudadanía activa y comprometida. Y veamos en todo esto la luminosidad del Espíritu.
Y sigamos muy firmes y empeñados, en esta COMUNITAS MATUTINA, orando por todos estos queridísimos hermanos y hermanas, por su salud, por su paz espiritual, por su crecimiento humano y evangélico, para que el buen Dios se manifieste en ellos de modo saludable y generoso. Siempre acudiendo a los buenos oficios intercesores de nuestros Monseñor Romero y Padre Arrupe, que nos ayudan a postularlos ante el Padre. Por Jesucristo,Nuestro Señor.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog