domingo, 29 de mayo de 2011

SABADO 28 DE MAYO


Lecturas de hoy
1.      Hechos 16: 1-10
2.      Salmo 99:2-5
3.      Juan 15:18-21

Nuestra oración especial hoy es por la Sra. Olga Aristizábal, compañera de colegio de mi hermana Josefina (Sans Facon)

La barca del pescador
Desvencijada y quieta sobre la paz del lago,
Aquel mar de familia y aventuras
Te quedaste arrobado ante la barca.
Respiraba el color de lo imposible,
Amable amiga de gritos y de redes,
Sus crujías de noches
Sin pesca bajo el beso
De una luna callada, casi cómplice.

La miraste en silencio
Sentado en una orilla de sorpresas
Aquel amanecer en que bogaban solo tus ojos
Por el mar y la brisa.
Qué alboreo de plata al horizonte!
Sólo los pájaros decían a esa hora
Que estar vivo es cantar.
Cafarnaúm dormía.

Y plantaste tu  pie en la madera
Viva y húmeda,
Por sentir chirriar a las cuadernas,
Y apoyado en la popa te acunaste
Con la brisa del Padre en las mejillas.
La barca susurraba:

“Soy hermana del agua y tengo un peso
Distinto: el de flotar a solas.
Cuando todos se afincan en sus lares,
Soy lo inseguro, lo gratis,lo que nunca
Está inmóvil,
Y me gustan los vientos y el repique
De espuma
Y el golpe de oleadas en la borda.

Si alguna vez quisieran arrancarme
De este mecerme al ritmo de la vida;
Si alguien tirara de mi cuerpo
Para anclarlo en la tierra o despojarme
De mi entraña de mar en una playa,
Me arrancarían el ser de ser sorpresa
Y libre abrazo de azul con el azul
Armonizados.

No dejes nunca que encierren tu palabra
En casa de ladrillos o en despachos
De burócratas fríos;
Que almacenen el pan y repartan tu don
A una hora fija
O encarcelen tu cuerpo en los sagrarios.

Tú, como yo, el Hijo eres del Viento,
Del amor sin papeles
De la sangre que salta y se despierta
A golpe de la mar y luz a la intemperie”.

Estaba el sol ya fuera, enrojeciendo
Las blancas casas que lindan con la orilla.
Y Jesús, sin moverse sobre popa,
Como a una cruz, a un niño o a la mesa
Del pan crujiente y del convite vivo,
Besó el madero mojado de su barca,
Desvencijada y quieta sobre la paz del lago.
Pedro Miguel LAMET,S.J. (Las palabras pequeñas.Editorial Verbo Divino,Estella,Navarra,1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog