martes, 29 de marzo de 2011

Miercoles 30 de marzo.

Buenos días:
 
Lecturas de hoy:
 
1. Deuteronomio 4: 1-9
2. Salmo 147:12-20
3. Mateo 5:17-19
 
 
Jesús en el capítulo 5 de Mateo, que empieza con las bienaventuranzas, presenta las grandes líneas programáticas del Reino de Dios, el 6 y el 7 también hacen parte de este cuerpo de enseñanzas. Todo hace parte de la propuesta para un proyecto de vida inspirado en el reino de Dios y su justicia.
 
El  período de cuaresma es un tiempo para revisar todo lo que en nosotros es incompatible con las bienaventuranzas, o NUEVA HUMANIDAD como lo venimos formulando. Cumpliendo ya la III semana de cuaresma es el momento de hacer una pausa para revisar qué nos ha suscitado el Espíritu para constatar afectos desordenados y empezar el proceso de superación de los mismos evolucionando hacia la identificación plena con el proyecto de Jesús.
 
La propuesta para este miércoles es hacer una síntesis de mociones y detectar por dónde van las tendencias dominantes del Espíritu para cada uno en esta cuaresma 2011.
 
Estaré ausente de Colombia desde hoy, 29 de marzo, hasta el lunes de Pascua 25 de abril. Espero que las condiciones de la internet en los sitios donde voy a estar sean favorables para el envío diario de la propuesta de oración (New York,Chicago, St. Louis Missouri,New Orleans, Denver, Philadelphia), es una visita institucional a las universidades jesuítas de estas ciudades.
 
Sigamos firmes en los compromisos propios de esta comunidad orante, con la prioridad de todas las personas que están inscritas en la lista, con el P. Arrupe y con Mons. Romero las presentamos al Padre para su salud y bendición.
 
Un abrazo, feliz día, seguimos en comunión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog