jueves, 23 de julio de 2015

Algo para pensar y orar en esta semana.

Aunque es fácil pensar que el Examen (Ejercicios Espirituales de San Ignacio, EE 43) está orientado al pasado, esta oración nos ayuda a prestar atención en donde encontrar a Dios: ¿en el pasado, en el presente o en el futuro? La oración comienza con Dios en el presente: Dios está conmigo, aquí y ahora, mientras rezo. Dios está en el pasado, a lo largo del día que he estado revisando. Y puedo confiar que Dios estará también en mi futuro, y orar desde esa confianza. De esta forma, el Examen siempre termina en esperanza.
¿Por qué deberíamos tener esperanza, incluso en medio de dificultades y crisis personales? ¿Por qué no rendirnos cuando no encontramos nuestra salida del dolor y el sufrimiento?
Una gran razón para mantener la esperanza, es recordar cómo Dios ha estado con nosotros en el pasado. No podemos ver el futuro y saber exactamente cómo Dios nos traerá el bien desde nuestra dificultad. Sin embargo, podemos recordar cuando y donde Dios nos trajo el bien desde los sufrimientos pasados. Éste es el centro de los Evangelios y el corazón de la historia del cristianismo: la transformación del sufrimiento y la muerte de Jesús, en la Resurrección y la nueva vida. Es también la forma cómo Dios continúa actuando en nuestras vidas.
Marina McCoy.
http://www.espaciosagrado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog