lunes, 11 de abril de 2011

Lunes 11de abril.

Buenos dias:
 
Lecturas de hoy
 
1. Daniel 13: 1-62 (relato de la casta Susana)
2. Salmo 22: 1-6
3. Juan 8: 1-11
 
Hoy vamos a encomendar especialmente a los integrantes de la familia Ceballos, y dentro de ellos a Jaime, esta es una petición que nos hace Sandra Inés Fuentes Martínez, hay dificultades serias de salud en algunos de sus integrantes y demandan nuestra solidaridad y cercanía espiritual.
 
También Sandra Inés nos pide orar por su hermana menor Ana María Fuentes Martínez, joven ingeniera electrónica, ante una decisión fundamental que va a tomar para su vida.
 
Mi sobrino Alejandro, master de http://comunitasmatutina.blogspot.com  sugiere que enviemos la fotografía de las personas que estamos encomendando en esta comunidad orante, con la idea de personalizar mucho más la oración, es el rostro el que nos habla de la persona. De acuerdo, con esto, les pido enviarla a este correo electrónico comunitasmatutina@gmail.com  Alejandro, en la medida de su tiempo, irá colocando junto al nombre de cada encomendado-a la foto de cada una de las personas de nuestra lista.
 
Para hoy les propongo una lectura orante del texto de Daniel, el relato de la casta Susana y lo que le sucedió, y también el de Juan, el encuentro de Jesús con la mujer adúltera.
 
He experimentado deseos malignos de hacer el mal a alguien? Me he dejado llevar por afectos desordenados en ese sentido?
 
Conozco personas justas e insobornables que no acceden a las intenciones perversas de otros? Qué mensaje recibo de los justos y honestos, como Susana? Como proyecto mi vida en esta perspectiva? Dejo que el Espíritu moldee en mí la rectitud de intención? Qué siento cuando mis intenciones son totalmente limpias y desinteresadas, simplemente movidas por el deseo de agradar a Dios y de servir a la humanidad?
 
Me he sentido perdonado? Puedo recordar algún momento especial de mi vida en el que he recibido el beneficio del perdón? Qué mensaje he recibido de Dios a través de una experiencia semejante? Soy capaz de perdonar en serio? Llevo esto del perdón hasta las máximas consecuencias de reconciliación, de reeencuentro, de sanación total de los afectos? Cómo veo mi entorno de familia en materia de perdón? Cómo veo mi oficina, mi grupo de universidad, mi entorno personal? Cómo veo a mi país, mi comunidad religiosa, mi parroquia, mi grupo de referencia?
 
Les propongo sumergirse hoy en estas realidades, escribir con nombre propio la lista de personas que los han perdonado, la lista de personas a quienes Ustedes han perdonado, y ponerlas en manos del Señor, y dejar que El suscite en Ustedes las mociones propias de esta dinámica, esencial en el seguimiento de Jesús.
 
Me identifico con la mujer adúltera o con los escribas y fariseos que insistían en lapidarla? Qué implicaciones tiene esto para mi deseo de ser un mejor ser humano identificado con Jesús?
 
Esta es la propuesta para este lunes.
 
Señor, danos un corazón inmenso para perdonar y para dejarnos perdonar, haz de nosotros instrumentos de reconciliación, que seamos siempre personas vinculantes, posibilitadoras de diálogo y encuentros, superando conflictos con sensatez y cordura, pensando siempre en el bien de todos. Haznos conscientes de nuestras motivaciones e intenciones, que todo en nosotros sea recto y transparente!
 
Bendice a Jaime y a toda la familia Ceballos, acompañalos con tu bendición y tu poder liberador, asiste a Ana María en su discernimiento, bendice a mi hermana Clarita y a todas las personas que están bajo nuestra responsabilidad orante, sánalos, amalos, llenalos de Ti, y a todos nosotros haznos relatos de tu amor. Por Jesucristo, Nuestro Señor.Amén.
 
http://comunitasmatutina.blogspot.com Esperamos las fotografias!!
 
Un abrazo , feliz día
Antonio José Sarmiento Nova,S.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog