sábado, 23 de julio de 2011

Sábado 23 de julio.


Buenos días.
Medito durante unos instantes en la presencia de Dios a mi alrededor y en mí.
Dios creador del universo, de la luna y las estrellas,
de la tierra, de cada molécula, átomo, de todo lo que es y existe:
Dios está en cada latido de mi corazón.
Dios está conmigo, ahora.
Si Dios estuviera tratando de decirme algo, lo notarí­a?
Si Dios me aconsejara o me desafiara, me daría cuenta?
Pido la gracia de librarme de mis preocupaciones,
y estar atento a escuchar lo que Dios me diga...
Cómo me encuentro hoy?
Cómo estoy con Dios?
Tengo algo que agradecer? Doy las gracias ...
Hay algo que lamento? Pido perdón ...
Mateo 13:24-30
Les contó otra parábola: “El reinado de Dios es como un hombre que sembró semilla buena en su campo. Pero, mientras la gente dormía, vino su enemigo y sembró cizaña en medio del trigo, y se marchó.  Cuando el tallo brotó y empezó a granar, se descubrió la cizaña. Fueron entonces los siervos y le dijeron al amo: Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿De dónde le viene la cizaña? Les contestó: Un enemigo lo ha hecho. Le dijeron los siervos: ¿Quieres que vayamos a arrancarla? Les contestó: No; que, al arrancarla, vais a sacar con ella el trigo. Dejad que crezcan juntos hasta la siega. Cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña, atadla en gavillas y echadla al fuego; luego recoged el trigo y guardadlo en mi granero”.
·         Jesús no condona ni estimula lo que no es de Dios, y sin embargo, parece capaz de reconocer las diferentes motivaciones y espíritus que están actuando. ¿Cómo puedo dejar que este espíritu de Jesús modele mi vida?
·         Tal vez puedo mirar atrás los eventos de mi vida que parecen prohibidos o llenos de maleza, y ver ahora que Dios estaba trabajando. ¿Qué me dice eso sobre juzgar, esperar o tener perspectivas?
Que sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?
Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón. Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espíritu Santo,
como era en el principio,
es ahora y siempre será,
por los siglos de los siglos
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog