miércoles, 6 de julio de 2011

Miercoles 6 de julio.


Buenos días.
Hoy es miércoles 6 de julio.
1. Damos gracias por la recuperación satisfactoria de E. Hart (Alemania) y Fabio Alonso Meza (Bogotá), por intención de Olga Lucía Álvarez (Medellín)
2. Encomendamos y pedimos por el eterno descanso del Padre Alberto Gómez Lamus, fallecido en San Gil el lunes 4 de julio, por intención de todos sus antiguos compañeros y amigos del Seminario de San Gil.
3. Encomendamos la salud del Sr. Gustavo Ardila García (Bucaramanga), por intención de su sobrino Juan Manuel Díaz Ardila.

La lectura de hoy viene del Evangelio de Mateo.
En aquel tiempo Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: "No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca."

Mientras reflexionas sombre este pasaje de Mateo, ¿existe una palabra o frase que se destaca o que se queda contigo?
Imagina a Jesús, quien te ama, llamándote por tu nombre ¿Cómo te hace sentir esa llamada?
Jesús llamó a estos 12 seguidores y luego los envió en una misión especial. ¿Qué te está pidiendo Jesús, que hagas en su nombre?
Jesús te ha llamado por tu nombre, tal vez hay algo que quieras decirle ahora a Él. Escucha la invitación que te hace.
Gloria al Padre. 
 Gloria al Hijo. 
 Gloria al Espíritu Santo. 
 Como era en un principio, 
 Es ahora 
 Y Siempre será 
 Por los siglos de los siglos. 
Amén. 

*Traducción de las oraciones y reflexiones para el día de hoy publicadas en http://www.pray-as-you-go.org/index.htm sitio web de los Jesuitas británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog