viernes, 29 de julio de 2011

VIERNES 29 DE JULIO


Lecturas de hoy
1. 1 Juan 4: 7-16
2. Salmo 33: 2-11
3. Juan 11:19-27 o Lucas 10:38-42
Es la memoria de Santa Marta, la hermana de Lázaro y María, los amigos de Jesús, en Betania, donde el Señor encontró un ámbito de auténtica amistad y cercanía.
“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó y envió a su Hijo para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados” (1 Juan 4:10). En este texto se nos invita a ser conscientes de que la iniciativa de la aventura de la fe parte de Dios, El decide intervenir en la historia de la humanidad, y lo hace según su modo de proceder: amando , redimiento, salvando, liberando.
Somos conscientes de esta iniciativa gratuita? En mi vida nos dejamos asumir por Dios? Tenemos la suficiente dócil para dejarnos “intervenir” por El? Vivimos en una dinámica de gratuidad? Nuestra mirada sobre la vida está inspirada por esta fundamentación del Dios gratuito que se revela de modo decisivo en Jesús?
Qué nos dice la figura de Marta según el texto del evangelio de hoy, tanto el de Lucas como el de Juan? Marta, según este texto de Lucas, es la mujer que se dedica a la vida activa, mientras que su hermana María se entrega a la contemplación, a disfrutar de la amistad de Jesús?
Cómo se integran en nuestra vida estas dos dimensiones? La experiencia espiritual, orante, explícita? La capacidad de asombrarnos ante el misterio de Dios y de dejarnos asumir por El? Cómo esa experiencia contemplativa nos lleva a una vida activa, de servicio, de misión apostólica, de trabajo comprometido por el reino de Dios y su justicia?
Tenemos disposición para “saber perder el tiempo” en la contemplación del Misterio y bebemos allí en la fuente original del ser? Pero, igualmente, nos sentimos enviados en misión para actuar en la sociedad, en el mundo, en la realidad, como sembradores de las buenas semillas de la Buena Noticia de Jesús?
Con estas preguntas los invitamos a la oración de este 29 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog