viernes, 9 de diciembre de 2011

Buenos días.
Las lecturas para hoy:
http://lecturadeldia.com/Viernes.htm


Hago una pausa y reflexiono sobre la presencia vivificadora de Dios en todo mi cuerpo, en todo mi entorno, en la totalidad de mi vida.

Pediré la gracia de Dios,
para librarme de mis preocupaciones,
estar atenta/o a lo que Dios me pide,
y dejarme formar por el amor de mi Creador.

Señor, ayúdame a ser plenamente consciente de tu Santa Presencia. Me envuelves en tu Amor. Que mi corazón pueda convertirse en uno con el Tuyo.

Mateo 11:16-19
Jesús dijo a la muchedumbre: “¿Con qué compararé a esta generación? Son como niños sentados en la plaza que gritan a otros: Hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos cantado endechas y no habéis hecho duelo. Vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: está endemoniado. Vino este Hombre, que come y bebe, y dicen: miren qué comilón y bebedor, amigo de recaudadores y pecadores. Pero la sabiduría se acredita por sus obras”.

  • Tanto Juan como Jesús revelan cómo es Dios, pero son mal interpretados y cruelmente rechazados. Agradezco a Jesús que no se desespere de la Humanidad. Sabe cómo somos, y sin embargo ve lo que podemos llegar a ser. Que nunca desespere de mí y de los otros.
  • ¿Cuánto más estoy dispuesto/a a jugarme por los otros, como Juan y Jesús lo hicieron? Oro para no quedar aprisionado/a en mis zonas de comodidad.

    Que sucede en mí, mientras rezo?
    Siento consuelo, preocupación, indiferencia?
    Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado,
    y comparto estos sentimientos con Él.

    Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
    como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos.
    Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog