sábado, 10 de diciembre de 2011

Sábado 10 de diciembre.

Buenos días.
Las lecturas para hoy:
http://lecturadeldia.com/Sabado.htm

Mientras estoy aquí, en esta silla, el latido de mi corazón, el flujo de mi respiración, los pensamientos de mi mente, son todos signos de la continua creación de Dios en mí.
Hago una pausa, y tomo conciencia de esta Presencia en mi interior.

Pediré la gracia de Dios,
para librarme de mis preocupaciones,
estar atenta/o a lo que Dios me pide,
y dejarme formar por el amor de mi Creador.

Cómo me siento en realidad? Bien? No tan bien?
Puedo estar muy en paz, feliz de estar aquí...
También puedo sentir frustración, preocupación o enojo...
Asumo cómo estoy en realidad. Es el yo real el que Dios ama...

Mateo 17:10-13
Los discípulos le preguntaron: “¿Por qué dicen los letrados que primero tiene que venir Elías?” Jesús respondió: “Elías tiene que venir a restaurarlo todo. Pero os aseguro que Elías ya vino y no lo reconocieron, y lo trataron a su antojo. Otro tanto ha de sufrir de ellos este Hombre”. Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.

  • Jesús a menudo se denominaba a sí mismo “Hijo del Hombre”. El título reúne su pasión y su vuelta gloriosa. Todos los seres humanos experimentan sufrimiento y muerte, como él lo experimentó. Pero por su causa, nosotros experimentaremos la gloria de la resurrección. Agradezco a Jesús por obtener eso para nosotros.
  • Tal como Elías, Juan era austero, vivió en el desierto y fue un valiente profeta. Jesús lo admiraba. Juan también admiraba a Jesús y se refería a sí mismo como un amigo del novio. Yo también soy amigo/a del novio, Jesús, y me regocijo en ello.

    Como me ha llegado la Palabra? Me ha dejado frí­o?
    Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma?
    Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí.
    Me vuelvo hacia El y le abro mi corazón.


Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog