lunes, 26 de septiembre de 2011

Lunes 26 de septiembre.

Buenos días.
Las lecturas para hoy:
http://lecturadeldia.com/Lunes.htm


Medito durante unos instantes en la presencia de Dios a mí alrededor y en mí.
Dios creador del universo, de la luna y las estrellas,
de la tierra, de cada molécula, átomo, de todo lo que es y existe:
Dios está en cada latido de mi corazón.
Dios está conmigo, ahora.

Todo posee el potencial para entregarme una vida y un amor más pleno.
Pero mis deseos son a menudo atrapados y amarrados por ilusiones de plenitud.
Ruego que Dios, a través de mi libertad, pueda orquestar mis deseos en una melodía vibrante, rica en armonía, y llena de amor.

Señor, ayúdame a ser plenamente consciente de tu Santa Presencia. Me envuelves en tu Amor. Que mi corazón pueda convertirse en uno con el Tuyo.

Lucas 9: 46-48
En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante".

·         En tiempos de Jesús, los niños no constituían el foco de atención que a menudo son ahora. ¿Quiénes son los mirados en menos, ignorados o tratados con aire superior en su ambiente? ¿Cómo podría acogerlos más?
·         Los acuerdos humanos a menudo excluyen y promueven; Jesús habla de inclusión e igualdad. Considero cómo me puedo apartar de Jesús cuando juzgo a otros o me siento superior, y pido la bendición de la humildad.

¿Qué sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?
Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca de mí y le abro mi corazón.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog