viernes, 23 de septiembre de 2011

Viernes 23 de septiembre.

Buenos días.
Las lecturas para hoy:
http://lecturadeldia.com/Viernes.htm


Señor Jesús, al llamarte en el día de hoy, percibo que a menudo llego sólo a pedirte favores. Hoy sólo deseo estar en Tu Presencia. Que mi corazón pueda responder a Tu Amor.

Dios no está ajeno a mi libertad.
Su Espiritu da vida a mis deseos más íntimos,
empujándome suavemente hacia el bien.
Pido la gracia de dejarme envolver por el Espiritu Santo.

Cómo me encuentro hoy?
Cómo estoy con Dios?
Tengo algo que agradecer? Doy las gracias ...
Hay algo que lamento? Pido perdón ...

Lucas 9:18-22
Estando Él una vez orando a solas, se le acercaron los discípulos y Él los interrogó: “¿Quién dice la multitud que soy yo?” Contestaron: “Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha surgido un profeta de los antiguos”. Les preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Respondió Pedro: “Tú eres el Mesías de Dios”. Él les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Y añadió: “Este Hombre tiene que padecer mucho, ser rechazado por los senadores, sumos sacerdotes y letrados, tiene que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.

  • Respondo a la pregunta de Jesús: ”¿Quién dices tú que soy yo?" Me tomo todo el tiempo que necesito para ponerlo en palabras, expresándome lo más honestamente que puedo, escuchando la respuesta de Jesús.
  • Jesús a menudo pide a sus discípulos que no digan a otros quién es Él. Se necesita un tiempo de reflexión y consideración, antes de la proclamación. Pido a Dios la ayuda para saber dónde debo hablar, y cuándo debería permanecer en silencio.


    Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado,
    le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.

     Gloria al Padre,
    Gloria al Hijo,
    Gloria al Espiritu Santo,
    como era en el principio,
    es ahora y siempre será,
    por los siglos de los siglos
    Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog