martes, 20 de septiembre de 2011

Martes 20 de Septiembre

Buenos días.
Las lecturas para el día de hoy:
http://lecturadeldia.com/Martes.htm


Lo que está presente en mí, es lo que influye en mi accionar.
Medito sobre la constante Presencia de Dios,
con su gran Amor hacia mí, en medio de tantas otras presencias que me alejan de El.
Hago una pausa y rezo para que yo permita a Dios que guíe mis decisiones ... en este preciso momento ...

Pediré la ayuda de Dios,
para librarme de mis preocupaciones,
y estar atenta/o a Dios en este tiempo de oración,
para llegar a amarlo y servirlo cada vez más.

En la Presencia de Dios
recuerdo honestamente mis sentimientos del día anterior, mis alegrías, mis penas y mis esperas...
Puedo ver en cuáles estaba presente Dios?

Lucas 8:19-21
En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces le avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen."
  • La extensión de la familia de Dios no está limitada por sangre o herencia, sino que se abre para incluir a todos los que reciben y practican la palabra de Dios. Reviso todos lo límites que tolero, y miro más allá de ellos en respuesta a las palabras de Jesús.
  • “Oír y hacer”: este es el tiempo para escuchar atentamente, para acudir allí donde Dios me está hablando en mi vida. Más adelante avanzaré hasta el “hacer”, cuando exprese mis respuestas a lo que este tiempo de oración me lleva a comprender. Le pido a Dios ahora que me ayude más adelante.
Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado,
le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.

Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,
como era en el principio,
es ahora y siempre será,
por los siglos de los siglos
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog