sábado, 6 de agosto de 2011

SABADO 6 DE AGOSTO

Lecturas de hoy
1. 2 Pedro 1:16-19
2. Salmo 96:1-9
3. Mateo 17:1-9
Fiesta de la Transfiguración del Señor.
Esta fiesta expresa la nueva realidad – sustancialmente nueva – que Dios realiza para toda la humanidad en Jesús, El es la figura del nuevo ser humano que es asumido en El por Dios, como lo expresa el texto de Pedro: “El recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco” (2 Pedro 1: 17).
La glorificación de Jesús, y la nueva realidad que es El en plenitud no es un prodigio espectacular, fuera de lo común, está inscrita en la intención salvadora y liberadora de Dios, y nos implica a todos los humanos que libremente acojamos ese don.
Vemos realidades desfiguradas por el pecado, la violencia, el egoísmo, la muerte, el desorden, el desamor, en Jesús todo lo afectado por esto se re-configura y se trans-figura para acceder a la gloria decidida por el Padre.
Estamos abiertos a ser nuevas realidades a partir de nuestra experiencia de encuentro con Jesús? Qué hay en nosotros de des-figurado por el pecado? Qué es lo que Jesús trans-figura en nosotros?
Esto lo ratifica el texto de Mateo: “Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz” (Mateo 17:2). Vivimos muchas realidades de muerte, y a menudo nos empeñamos en mantenerlas, hay un miedo a la libertad, una búsqueda inconsciente de lo desfigurado, por eso permanecemos anclados en el desencanto, en la pérdida del sentido. Estamos así nosotros? O estamos abiertos a que Jesús re-encante nuestra vida y nos trans-figure con El para participar de su gloria?
Oremos así en este sábado y permanezcamos constantes en nuestro compromiso de orar infatigablemente por todas las personas de nuestra LISTA, que son nuestros padres, hermanos, amigos, hijos, esposos-as, y entreguémoslos al Dios amoroso para que El los trans-figure con su Hijo Jesucristo Nuestro Señor, y que el Padre Arrupe y Monseñor Romero nos sigan ayudando en esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog